X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tb1

Medios occidentales: Rusia vence a la Unión Europea en la "guerra fría" por Ucrania

Publicado: 23 nov 2013 05:50 GMT

La decisión de Ucrania de suspender el proceso de integración con Europa resultó inesperada no solo para las autoridades europeas, sino también para los medios occidentales, provocando polémica.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
La decisión ucraniana de no firmar el Acuerdo de Asociación que sorprendió a las autoridades europeas se basa en la noción de que Ucrania no puede perder a Rusia como su aliado comercial principal, según comentó al Canal 5 ucraniano el primer ministro del país, Nikolái Azárov. Al  mismo tiempo afirmó en una entrevista con el canal Inter, que no será de extrañar si Ucrania regresa al tema en los próximos seis meses. La posición ambivalente de los altos cargos ucranianos provocó las críticas de los medios occidentales.

Según el periódico francés 'Libération', Kíev sacrificó el tratado comercial con la Unión Europea para salvar la industria del país. El medio habló de la "hipocresía" del presidente Víctor Yanukóvich ya que, a pesar de sus declaraciones a cerca de que Ucrania seguirá el camino de la integración con Europa, las autoridades de este país frenaron el proceso de preparación para la firma del convenio comercial con la UE.

La decisión de suspender las negociaciones con Bruselas indignó a la oposición ucraniana, según informa el canal francés TV5 Monde. Vitali Klitschkó, campeón de los pesos pesados y a su vez líder del Partido UDAR, culpó a Yanukóvich por romper la promesa y lo acusó de haber "vendido la Unión Europea".
 
Sin embargo, una gran parte de la población ucraniana apoya la decisión del Gobierno, dado que varios analistas advierten que la firma del Tratado tendrá consecuencias negativas para la economía del país.

Mientras tanto, el canal alemán ARD afirma que entre Moscú y Bruselas se ha desplegado una "guerra fría" por Ucrania. El observador de la revista 'Time' Simon Shuster está convencido de que el hecho de que Ucrania se haya dirigido hacia el este significa que Rusia ganó la victoria diplomática en esta guerra. La decisión de Kíev también se traduce en un duro golpe para el prestigio de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias