El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestante española: "Le dije al policía que yo era una menor, pero me dio porrazos"

Publicado:
Una estudiante española de 16 años del instituto de Vigo va a denunciar a la policía después de que fuera golpeada durante una protesta en la región de Galicia.
Manifestante española: "Le dije al policía que yo era una menor, pero me dio porrazos"
En declaraciones al diario ‘La voz de Galicia’, la adolescente, que responde al nombre de Ana, cuenta que el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), convocada por el Sindicato de Estudiantes, en el transcurso de la cual se sentó en el pavimento para que la policía no la agrediera.
 
La joven manifestante asegura que se levantó para marcharse cuando vio cómo los agentes golpearon a otros manifestantes, cuando fue alcanzada por la espalda por un policía, que le propinó "golpes con la porra".
 
"Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente, en la cara, cabeza y abdomen", denuncia la joven.
 
En el parte de lesiones de la joven figuran edema e inflamación en maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.

Otros estudiantes también subieron en Twitter una serie de imágenes de pelotas de goma, botes de humo y personas heridas identificadas como participantes de la manifestación de Vigo. La policía dice que las fotos son falsas.

Estas denuncias se producen en medio de la polémica suscitada por la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que ha sido aplazada previsiblemente hasta la próxima semana. El Ministerio de Interior de España desvincula el aplazamiento de la polémica generada tras conocerse algunos detalles del articulado, como la posibilidad de sancionar con 600.000 euros las concentraciones no autorizadas ante el Congreso de los Diputados o la de imponer una multa de 30.000 euros a quien insulte a un policía.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7