X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbV

"Drones vuelan, niños que mueren": Protesta en Londres contra los aviones no tripulados

Publicado: 23 nov 2013 20:38 GMT

Grupos de manifestantes se han congregado frente a la embajada de EE.UU. en Londres para protestar contra los ataques de los drones de EE.UU. y la matanza de los inocentes.

twitter.com / Drone_Wars_UK
Síguenos en Facebook
En el marco de la protesta, que ha sido organizada por el partido Tehrik-e-Insaf (Movimiento Paquistaní por la Justicia, PTI) junto con la federación de los estudiantes Isaf y PakSOC, decenas de personas se congregaron frente a la embajada de EE.UU. en Londres.

"Los drones vuelan, niños que mueren", rezaban algunas de las pancartas.


Según la Oficina de Periodismo de Investigación con sede en Londres, entre 2004 y 2013 este tipo de ataques terminó con la vida de entre 2.525 y 3.613 paquistaníes, muchos de ellos civiles. Expertos en DD. HH. de la ONU han hecho llamamientos al Gobierno de EE.UU. y a otros países para que sean más transparentes en lo que se refiere a sus programas de aviones no tripulados, ya que el secretismo se convierte en el principal obstáculo para determinar el impacto que tiene en la población civil el uso de este tipo de armamento.  

Los defensores de los DD.HH. han declarado repetidas veces que los ataques con drones violan el derecho internacional, al acabar con la vida de civiles.  

Este octubre una familia de Pakistán que fue víctima de un ataque perpetrado con un avión no tripulado viajó al Congreso de EE.UU. para exigir que se ponga fin a la muerte de inocentes a manos de la CIA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias