X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2V1

Fallece el fundador de Intel

Publicado: 7 may 2010 16:20 GMT

El pionero de las tecnologías informáticas y el famoso capitalista de riesgo Max Palevsky, que también participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en Beverly Hills (Los Ángeles, California).

Fallece el fundador de Intel
Fallece el fundador de Intelnews.uchicago.edu
Síguenos en Facebook

El pionero de las tecnologías informáticas y el famoso capitalista de riesgo Max Palevsky, que  también participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en Beverly Hills (Los Ángeles, California).

El fundador de Intel, de 85 años de edad, pereció por un paro cardíaco. El pionero de las tecnologías informáticas convirtió al productor de ordenadores Scientific Data Systems en el centro de una industria que posteriormente compró la mundialmente conocida inventora de la fotocopiadora, Xerox, en 1969.

El multimillonario y filántropo se convirtió en fundador y director de Intel, el mayor fabricante de chips semiconductores por ingresos. Palevsky también prestaba apoyo financiero a la revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular Rolling Stone y financiaba películas. En 1970 se retiró del negocio.

En su juventud, destaca su participación en la Segunda Guerra Mundial al alistarse como voluntario en las filas de las fuerzas armadas de EE. UU. Palevsky cumplió servicio en la base del Ejército del Aire en Nueva Guinea, la segunda mayor isla del mundo, ubicada al norte de Australia, donde desde 1943 hasta 1946 tuvo a su cargo el equipo radioelectrónico con finalidad militar de los Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias