X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tcD

Experto: "El acuerdo ha sido posible gracias al cambio de poder en Irán"

Publicado: 24 nov 2013 09:38 GMT | Última actualización: 24 nov 2013 10:49 GMT

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní que acaban de alcanzar Irán y el sexteto ha sido posible gracias al cambio de poder en Irán y a los esfuerzos del Consejo de Seguridad, señalan los expertos.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
Occidente ha reconocido el derecho de Irán a enriquecer uranio para fines pacíficos, e Irán se ha comprometido a enriquecerlo no más de al 5%. Es el punto principal del acuerdo. "Quedan varias cuestiones por preguntar a la república iraní, y el mismo programa será sometido a un estricto control de la OIEA. Este es el objetivo final, pero ya figura en el documento de hoy", comentó la noticia el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El acuerdo es fruto tanto del nuevo poder iraní como de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, señala el analista en Oriente Medio y el mundo islámico Wilfredo Amr Ruiz. "Ya que ha llegado a este punto (…) Irán va a tener un grado de apertura sin comprometer el derecho a enriquecer uranio y que no está dispuesto a negociar", señala el analista.

"A medida que haya garantías [de que el programa nuclear de Irán no se convierta en un programa bélico] y que siempre esté abierto, que haya verificación internacional, creo que el acuerdo va a ser algo exitoso y eventualmente va a lograrse un acuerdo permanente", sostiene Amr Ruiz.

El Sexteto e Irán han alcanzado un acuerdo largamente esperado sobre el contencioso nuclear ¿Qué consecuencias tendrá?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias