X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tcN

Rohaní: El acuerdo con Irán favorecerá a la región y a la paz mundial

Publicado: 24 nov 2013 12:22 GMT | Última actualización: 24 nov 2013 13:35 GMT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha comentado en rueda de prensa el acuerdo con el Sexteto, valorando el reconocimiento del Occidente del derecho iraní a su programa nuclear.

Atta Kenare
Síguenos en Facebook
El presidente de la República Islámica informó que las negociaciones sobre el acuerdo definitivo arrancarán inmediatamente, subrayando que Irán tiene la voluntad política de firmar este acuerdo. 

Sobre las suspicacias que el programa nuclear iraní despierta en algunos países occidentales, Rohaní dijo que presumir que su país fabrica armas nucleares es "una broma histórica".  

Asimismo, el mandatario valoró la decisión de las potencias mundiales de reconocer los derechos de Irán a desarrollar su programa, precisando que su país "nunca" buscará la producción de armas nucleares. 

Durante las conversaciones en Ginebra, el  Sexteto (Rusia, EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán han llegado a un acuerdo histórico por el que Irán se ha comprometido a no enriquecer uranio a más del 5%, y tendrá que neutralizar todas sus reservas de uranio enriquecido al 20%.  

Además, se prevé la ‘congelación’ de todo programa nuclear iraní durante seis meses, periodo durante el que Irán se compromete a no instalar nueves centrifugadoras y a permitir a la OIEA acceso a las instalaciones para la producción y almacenamiento de centrifugadoras y a las minas de uranio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias