X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tdV

El Ejército libio, en alerta máxima tras enfrentamientos con extremistas

Publicado: 25 nov 2013 14:53 GMT | Última actualización: 25 nov 2013 16:28 GMT

Los efectivos del Ejército libio en Bengasi se encuentran en estado de alerta máxima después de los enfrentamientos con islamistas radicales que se han saldado con la muerte de cinco uniformados este lunes.

AFP/ ABDULLAH DOMA
Síguenos en Facebook
En esa ciudad, la segunda en importancia del país, se ha declarado la movilización general. En un comunicado, el Ejército anuncia que todo el personal militar debe acudir de inmediato a sus cuartales, según Al Arabiya .

La decisión ha sido tomada después de los enfrentamientos que tuvieron lugar esta mañana entre unidades del Ejército y la agrupación extremista Ansar al Sharia, en los que murieron cinco militares y más de 30 resultaron heridos.

El portavoz del Ejército comunica que los enfrentamientos comenzaron después de que extremistas abrieron fuego contra soldados de una unidad especial cerca de la sede de la agrupación Ansar al Sharia en el centro de Bengasi.

La agencia rusa Itar-Tass informa que los enfrentamientos entre los extremistas y las tropas continúan. Las partes implicadas utilizan no solo armas ligeras, sino también ametralladoras pesadas y lanzagranadas.

En Bengasi todas las escuelas y edificios oficiales han suspendido su actividad y las tiendas, oficinas y cafés están cerrados. Las calles de la ciudad están prácticamente vacías; las autoridades instan a la población a no salir de sus casas. En los hospitales escasean los medicamentos y las reservas de sangre.

El Gobierno de Libia anunció el martes pasado su plan de disolver las milicias armadas en la capital e integrarlas en las Fuerzas de Seguridad después de los sangrientos enfrentamientos registrados en Trípoli entre milicias radicales y habitantes de la capital.

Al menos 45 personas murieron y alrededor de 400 resultaron heridas en tiroteos callejeros entre milicianos y residentes de Trípoli el fin de la semana pasado, cuando los habitantes de la capital iniciaron protestas por el comportamiento de los exrebeldes que participaron en 2011 en el derrocamiento del antiguo líder libio Muammar Gaddaffi.

Estos rebeldes se negaron a desarmarse después del levantamiento contra Gaddafi respaldado por la OTAN, obligando al nuevo Ejército libio a luchar contra ellos en la época post-Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias