X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/te1

Wickr, el sistema más seguro de mensajería, haría frente a la NSA y competiría con Skype

Publicado: 25 nov 2013 17:32 GMT

Wickr, el nuevo servicio de intercambio de mensajes cifrados con capacidad de autodestruirse tras su lectura, podría convertirse en una alternativa para Skype y proteger a sus usuarios de posibles escuchas por los servicios de inteligencia.

Wickr, el sistema más seguro de mensajería, haría frente a la NSA y competiría con Skype
grendelreport.blogspot.com
Síguenos en Facebook
El escándalo en torno a la vigilancia de los correos electrónicos y llamadas telefónicas que se desató después de las revelaciones de Edward Snowden se convirtió en una buena oportunidad para el desarrollo para Wickr —el sistema más seguro de mensajería, según sus creadores—, que ofrecerá a sus usuarios más 'servicios de protección', informa el diaro 'Financial Times'. Wickr fue creado en 2012 para los dispositivos con iOS y permite la transmisión de mensajes cifrados con capacidad de autoliquidación.

Las filtraciones de Snowden dieron un fuerte empujón al negocio de Wickr, que ahora está preparando el lanzamiento de un servicio adicional: videollamadas protegidas, lo que supone una seria competencia para el servicio de Skype, que pertenece a Microsoft. Según las fuentes del diario, Wickr —creado por el experto en el campo de la seguridad electrónica Nico Sella— recibió fondos adicionales de Gilman Louie, el desarrollador de los sistemas de comunicación de voz y vídeo para la CIA de EE.UU.

Los expertos opinan que el nuevo servicio de Wickr se pondrá en marcha en 2014 y podría convertirse en una buena alternativa a Skype. Como ya informó el diario británico 'The Guardian', citando documentos presentados por Edward Snowden, el seguimiento de la información en Skype era un verdadero problema para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) hasta que en 2012 Microsoft empezara a cooperar con la NSA.

El FBI solicitó a Wickr acceso al sistema, pero la compañía se negó a cooperar con la Oficina Federal de Investigación alegando que ejecutar su solicitud era imposible desde punto de vista técnico, según Nico Sella.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias