X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Vf

Kirguistán solicita a Bielorrusia la extradición del ex presidente Bakíev

Publicado: 7 may 2010 20:16 GMT

La Fiscalía General de Kirguistán ha solicitado oficialmente de la administración de Bielorrusia la extradición del derrocado presidente, Kurmanbék Bakíev.

Kirguistán solicita a Bielorrusia la extradición del ex presidente Bakíev
Kirguistán solicita a Bielorrusia la extradición del ex presidente Bakíev RIA Novosti / Andréi Stenin
Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de Kirguistán ha solicitado oficialmente de la administración de Bielorrusia la extradición del derrocado presidente, Kurmanbék Bakíev.

Según el viceprimer ministro del Gobierno provisional kirguiso, Azimbek Beknazárov, el requerimiento fue enviado a la institución bielorrusa correspondiente el jueves 6 del mayo.

Anteriormente los representantes del Gobierno provisional anunciaron que Bakíev, así como otro ex presidente kirguiso, Askár Akayev, ya pueden regresar a Kirguistán, pero la administración actual "tiene muchas preguntas"  que hacerles con motivo de las investigaciones que se están realizando sobre ellos.

Por su parte, desde la Fiscalía de Minsk han informado que aún no han recibido la demanda del Gobierno provisional kirguiso. "Todavía no tenemos la demanda, no se ha recibido en la Fiscalía de Bielorrusia", informó el portavoz del organismo, Piotr Kisiliov. También añadió que "no es suficiente sólo enviar una solicitud para extraditarle. Es necesario presentar una serie de documentos".No obstante, no indicó qué información debe contener este paquete.

Anteriormente, el mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko, prometió que su país rechazaría todas las posibles peticiones de Kirguistán para la extradición de Bakíev. "El presidente de Kirguistán está bajo la protección del Estado bielorruso y su mandatario", señaló.

Bakíev se encuentra en Bielorrusia desde el 19 de abril. Tras un golpe de estado que le obligó a abandonar su cargo a la cabeza del país, pasó un tiempo en el sur de Kirguistán, posteriormente voló al vecino Kazajistán y finalmente viajó a Biolorrusia. Las autoridades kirguisas actuales acusan a Bakíev de una serie de delitos que incluyen no sólo las matanzas del pasado 7 de abril en Biskek, sino también otros incidentes relacionados con el abuso de poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias