X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tfo

Hallan esqueletos humanos en un submarino nazi de la 2.ª Guerra Mundial en Indonesia

Publicado: 26 nov 2013 13:19 GMT

El hallazgo, en las costas de Indonesia, de los restos de un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial y su tripulación podría ayudar, según los expertos, a desvelar cómo se libró la guerra en el Pacífico.

whitenations.com
Síguenos en Facebook
En la primera inspección se hallaron entre las ruinas del navío 17 esqueletos humanos, varios prismáticos, baterías y platos adornados con esvásticas, según informó el diario alemán 'Der Spiegel'. 

"Este es un hallazgo extraordinario que sin duda proporcionará información útil sobre lo que ocurrió en el mar de Java durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Bambang Budi Utomo, jefe del equipo de investigación del Centro Nacional de Arqueología indonesio que encontró el buque en la costa de la isla de Java.

En un primer momento, los investigadores indicaron que los restos del naufragio podrían pertenecer al submarino nazi U-168, que las fuerzas navales alemanas utilizaron para atacar con éxito varias naves aliadas. El submarino fue hundido mientras se dirigía a Australia cuando un buque holandés disparó contra él seis torpedos, de los cuales tan solo uno detonó. Veintitrés marineros alemanes habrían muerto en el ataque, si bien el capitán y 26 miembros de la tripulación lograron sobrevivir.

Sin embargo, el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' sugiere que los restos hallados podrían pertenecer al submarino alemán U-183, que fue hundido el 23 de abril de 1945 en el mar de Java. De los 55 hombres que iban a bordo solo hubo un superviviente.

Ambos submarinos eran parte del denominado 'Grupo del Monzón' de la Alemania nazi, que atacó naves aliadas en el océano Índico y el mar Arábigo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias