X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tgQ

Militares israelíes: Pronto veremos duelos entre 'drones'

Publicado: 27 nov 2013 12:29 GMT | Última actualización: 27 nov 2013 12:30 GMT

"Las misiones no tripuladas aire-aire no son ninguna fantasía. Son nuestro futuro", asegura el mayor general retirado Eitan ben Eliahu, excomandante de la Fuerza Aérea de Israel.

defenseindustrydaily.com/ RT
Síguenos en Facebook
Durante una exposición aérea celebrada este 26 de noviembre en la ciudad israelí de Rishon LeZion, Eliahu destacó que los sistemas no tripulados suponen ahorros importantes tanto en la compra como en lo referente a los ciclos de vida útil de los aparatos y a costos de entrenamiento. Es por eso que fuerzas aéreas de todo el mundo están eliminando gradualmente los costosos aviones de ala fija y de ala rotativa y reemplazándolos por naves no tripuladas. Subrayó que los 'drones' ya han sustituido a los aviones de patrulla y de reconocimiento y han desplazado casi por completo a los helicópteros de combate.

El exmilitar insistió en que los aparatos no tripulados están suficientemente equipados para llevar a cabo las misiones convencionales que desempeñan los cazas y que no falta mucho para que reemplacen a plataformas tripuladas también en combates aéreos. "La 'marca de la casa' de los pilotos de cazas son los combates aéreos. Así que, en el futuro, la capacidad de llevar a cabo combates aéreos entre 'drones' constituirá un factor importante en el proceso de sustitución de cazas por 'drones'", argumentó.
 
Al mismo tiempo, Eliahu comentó que ciertos trabajos –como, por ejemplo, los de transporte de personal– siempre serán responsabilidad de misiones tripuladas. Puntualizó, además, que los 'drones' que dependen en gran medida de sistemas de comando y control en la red son mucho más vulnerables ante posibles ataques cibernéticos que las plataformas con presencia humana.

Shaul Shahar, un portavoz de Industrias Aeroespaciales Israelíes, la principal empresa aeronáutica del país, comentó por su parte que la investigación y desarrollo de la capacidad de los 'drones' de mantener combates aéreos entre sí se encuentra todavía en una fase embrionaria. Sin embargo, aseguró que una batalla aire-aire no tripulada podría convertirse ya en realidad dentro de unos 15 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias