El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Enigmática desaparición de un lago en Bosnia

Publicado:
Los habitantes del pueblo de Sanica, en el noroeste de Bosnia-Herzegovina, han quedado perplejos ante la repentina desaparición de una balsa que dejó de existir de la noche a la mañana.
Video: Enigmática desaparición de un lago en Bosnia
La laguna, de 20 metros de diámetro y unos 8 metros de profundidad, se ha convertido en un "abismo", tal como los habitantes del pueblo llaman a la cavidad resultante, un socavón que mide 50 metros de ancho por 30 de hondo y sigue creciendo, informa agencia AP.  
 
De repente los peces empezaron a saltar, y un enorme ciruelo se deslizaba por el suelo como si lo estuvieran arrastrando con una grúa  
"Apenas un día antes de que el agua desapareciera yo estaba sentado aquí", dijo Cemal Hasan. "De repente los peces empezaron a saltar, y un enorme ciruelo se deslizaba por el suelo como si lo estuvieran arrastrando con una grúa." 
 
"Tal vez fue una cueva gigante que abrió sus puertas, o un volcán", dijo Milanko Skrbic. Otra explicación espeluznante que dan los residentes locales es que quizá el propietario de la laguna se la llevó consigo cuando murió hace un mes. 
 
"Pocos días antes de morir, Hasan dijo: 'Voy a llevármelo todo cuando muera.' Y eso es lo que hizo", dijo Rezak Motanic. "Su hija lo vio caminar sobre el lago la noche que murió."
 
Los científicos opinan que la balsa pudo desaparecer porque se secaron las corrientes subterráneas o por un cambio en el subsuelo debido a la irrigación agrícola. Los habitantes de esta remota aldea del noroeste de Bosnia están estupefactos desde que la laguna desapareció hace dos semanas.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7