El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Al menos dos muertos en el estadio de São Paulo por el derrumbe de una grúa

Publicado:
Al menos dos personas han muerto al derrumbarse una grúa durante los trabajos de construcción en el estadio de São Paulo, que acogerá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de fútbol.
Descargar video

Según Associated Press, parte del techo del estadio, que albergará el primer partido del campeonato, se ha venido abajo como consecuencia del impacto.
 

#Ampliamos: Dos muertos en el el estadio Corinthians en #Brasil... http://t.co/q6EIke3wKb via @joaovarella | pic.twitter.com/AWKF9q7Hre

— elEconomista.es (@elEconomistaes) noviembre 27, 2013

Al menos tres muertos en el estadio Arena #Corinthians por el derrumbe de una grúa #Brasilhttp://t.co/phKTIdc8q4pic.twitter.com/RN0W7pzoA8

— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 27, 2013
La Policía brasileña ha confirmado las muertes y han indicado que la cifra de fallecidos podría ser mayor.

La finalización del Arena Corinthians, con capacidad para 68.000 espectadores, estaba prevista para finales de diciembre con el objetivo de cumplir con el plazo fijado por la FIFA.

La televisión local ha retransmitido las imágenes de la enorme estructura metálica desplomada sobre el recinto y los destrozos causados en una sección del graderío del lado este del estadio, que estaba en un 94% listo.

Según los bomberos, el accidente ocurrió cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte de la cubierta del estadio, cuya construcción costará unos 370 millones de dólares.

El Sport Club Corinthians Paulista, dueño de la instalación, planeaba realizar en él su primer partido el próximo 25 de enero con motivo de los 460 años de la ciudad de São Paulo.

Medios brasileños informan de que guardias y funcionarios del Corinthians agredieron a un reportero que cubría el accidente y lo obligaron a borrar todo el material obtenido.

Three confirmed dead after crane collapses into World Cup stadium in São Paulo. Awful scenes. pic.twitter.com/BKTmg3Q9WB

— Jack Lang (@snap_kaka_pop) noviembre 27, 2013

PART OF THE STADIUM THAT WILL HOST THE WORLD CUP OPENER IN BRAZIL NEXT YEAR HAS COLLAPSED. RT_COM. pic.twitter.com/x0QQSUqOcD

— PzFeed Top News (@PzFeed) noviembre 27, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7