X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/thz

El Parlamento italiano aprueba una moción de expulsión contra Berlusconi

Publicado: 27 nov 2013 20:51 GMT | Última actualización: 27 nov 2013 21:33 GMT

Tras enfrentar este miércoles una moción de expulsión en el Parlamento, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha quedado fuera de este órgano constitucional del Estado italiano, según han informado funcionarios del país.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
La votación se produjo después de que la Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado italiano propusiera al pleno el pasado 4 de octubre la retirada del escaño a Berlusconi en aplicación de la llamada 'ley Severino', aprobada durante el gobierno de Mario Monti. 

La normativa establece el veto a concurrir a elecciones y la expulsión del Parlamento durante seis años para los condenados a penas superiores a dos años de cárcel. 

El Tribunal Supremo italiano confirmó el pasado mes de agosto la condena a cuatro años de cárcel para Il Cavaliere por evasión fiscal, pena que anteriormente ya habían dictado en su contra un tribunal de primera y segunda instancia en Italia. 

Berlusconi, de 77 años, también fue condenado el pasado 21 de noviembre a siete años de prisión tras ser hallado culpable por un tribunal de Milán de mantener relaciones sexuales con la bailarina marroquí Karima el Mahroug, también conocida por su nombre artístico 'Ruby', cuando esta era menor de edad.  

Los partidarios de Berlusconi anunciaron una manifestación para el miércoles por la tarde ante su residencia en Roma, mientras que sus detractores llaman a celebrar su expulsión cerca del Senado.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias