X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/thP

Video: EE.UU. equipará a sus soldados con 'drones' de alas flexibles

Publicado: 28 nov 2013 03:12 GMT

En respuesta a la petición hecha por soldados estadounidenses desplegados en zonas de combate, el Pentágono ha solicitado 36 'mini drones' Maveric, que pueden confundirse con pájaros por su forma y tamaño, y cuyo lanzamiento puede ser manual.

prioria.com
Síguenos en Facebook
El Ejército estadounidense firmó varios contratos con la compañía Prioria Robotics para el suministro de estos aviones no tripulados el próximo mes de diciembre. El valor total de las transacciones asciende a 4,5 millones de dólares.
 
Los Maveric son capaces de volar a velocidades de unos 92 kilómetros por hora y aunque cuentan con numerosas ventajas, una de las características más llamativas de este tipo de 'drone' es su tamaño y su forma. Cada aeronave pesa poco más de un kilogramo y, según el Servicio de Noticias del Ejército, estos aparatos cuentan con unas alas flexibles que permiten que se adapten fácilmente al entorno en el que vuelan.
 

El artículo publicado en el portal Wired compara la reciente adquisición del Ejército con un velociraptor volador. Sin embargo, a diferencia de su predecesor prehistórico, el Maveric no causa daños físicos a sus enemigos, al menos de momento.
 
Estos aviones no tripulados pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas y están equipados con un número mayor de tipos de cargas útiles que cualquier otro sistema aéreo no tripulado de lanzamiento manual, incluyendo un sistema de vigilancia diurno y nocturno y sensores infrarrojos, explicó Prioria en un comunicado. 
Además de los 36 'drones', Prioria también suministrará al Ejército 12 estaciones de tierra para su gestión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias