El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reciben en Moscú a los veteranos extranjeros

Publicado:
Reciben en Moscú a los veteranos extranjeros

 

En vísperas del 65 aniversario de la victoria en la guerra con Alemania nazi los veteranos de los países, tanto de la antigua Unión Soviética como de otros países extranjeros, llegan a Moscú para participar en el histórico desfile. 

Como comentó el veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Kon Frank, “invitar a los militantes extranjeros a Rusia para que tomen parte en el desfile es un acto muy bueno. Está muy bien  ya que sirve para mejorar las relaciones entre nuestros estados”. 

El coronel está satisfecho por la acogida de la parte rusa. Según comentó, la organización del recibimiento es “de muy alto nivel”.

En el aeropuerto internacional de Domodédovo para recibir a los huéspedes extranjeros trabaja un centro especial. A cada uno de los veteranos le acompañan a una sala VIP, donde estas personas de edad avanzada pueden descansar luego del vuelo. Desde el aeropuerto les llevan gratuitamente a los hoteles, situados en la capital de Rusia y en la provincia de Moscú.

 



 Los eventos conmemorativos para los participantes de la Segunda Guerra Mundial empezaron ya el 7 de mayo con un concierto festivo. El 8 de mayo en el parque Poklonnaya Gora, donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria y una estela instalada en 1995 en honor del 50 aniversario de la Victoria, se efectuará una marcha solemne de los veteranos de Rusia y de otros países con sus nietos y biznietos.

Los campañeros de regimiento y de lucha podrán encontrarse tras décadas de la paz que conquistaron con su valentía. “Esta vez estamos invitados todos. Antiguamente Kirguistán era una república soviética, ahora es un estado independiente. Pero nos invitaron a pesar de eso”, relata el capitán de la guardia del Ejército Soviético, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Toktalý Nusuvalíev, quién dejó de visitar Moscú tras la desintegración de la URSS. “Nuestros soldados hoy están aquí, somos de la compañía 75. ¡Cúanta alegría!”

Según la información del comité organizador, para la celebración del 65 aniversario de la Victoria llegarán a Moscú cerca de 200 veteranos extranjeros.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7