X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tiT

Diputado ruso: "La UE está al borde de su mayor fracaso"

Publicado: 28 nov 2013 20:01 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 21:54 GMT

"La Unión Europea se ha dado cuenta de que Ucrania se le escurre de las manos igual que un pez se escapa de la red." Así lo cree Alexéi Pushkov, diputado de la Duma Estatal de Rusia (la Cámara baja de la Asamblea Federal).

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
Occidente trata de rescatar en el último momento un proyecto que casi ha fracasado, declaró Pushkov al periódico 'Vzgliad' en un comentario sobre la posible asociación de Ucrania con la UE. El objetivo de este proyecto geopolítico, en su opinión, es interrumpir los contactos entre Ucrania y Rusia y adherir a Ucrania a la zona de influencia económica y política de la Unión. 
 
Siguiendo este rumbo, recuerda el parlamentario, Bruselas rechazó de plano negociar la situación de Ucrania en presencia de los rusos, algo en lo que insistía Kiev. Después de que el Gobierno ucraniano se negara a firmar el acuerdo de asociación con la UE en la cumbre de Vilna, Pushkov no descarta que Occidente se vea obligado a cambiar de postura y finalmente acepte llevar a cabo conversaciones trilaterales con la participación de Kiev y Moscú. Pero es difícil que las promesas que la UE está dispuesta a ofrecer ahora puedan ejercer una influencia decisiva.
 
"La Unión Europea intentó atraer Ucrania a la asociación presentando solo sus propias exigencias (la reforma judicial y la entrega de Yulia Timoshenko) sin proponer nada por su parte", dijo. "No quiso asumir ningún compromiso serio en materia financiera o económica."

"Cuando los dirigentes de Ucrania valoraron los pros y los contras, entendieron que tenían mucho que perder y poco que ganar", agregó Pushkov. "Además, le presentó a Kiev unas condiciones de carácter político que, propiamente hablando, no tenían nada que ver con la cooperación económica."
 
Sobre las recientes declaraciones del presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, acerca de las relaciones de su país con Europa, el diputado ruso destacó las palabras que el mandatario pronunció este miércoles, cuando comparó la hipotética asociación con la soga de una horca. Yanukóvich declaró que no querría que Ucrania se pusiera la soga de la horca. "Mientras se hagan analogías como esta, dudo que las partes suscriban un acuerdo de asociación", resumió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias