X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tjl

El Banco Central de Venezuela niega estar realizando operaciones con Wall Street

Publicado: 29 nov 2013 01:44 GMT | Última actualización: 29 nov 2013 05:38 GMT

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, desmintió este jueves que Caracas esté realizando operaciones financieras con Wall Street, tal y como sugería una fuente gubernamental el día anterior.

Síguenos en Facebook
Venezuela no está realizando ninguna transacción con Wall Street ni con ninguna entidad financiera de EE.UU. para recibir dólares a cambio de oro. Así lo dio a conocer el propio titular del BCV en una rueda de prensa celebrada este jueves.

El Gobierno busca fortalecer el suministro de dólares y ha habido propuestas, "pero nada más", resaltó Tovar, según la agencia Reuters.
 
Los rumores acerca de la posible realización de transacciones con bancos extranjeros comenzaron a circular la semana pasada después de que la oposición afirmara que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba negociando un contrato de canje con Goldman Sachs, que involucraría 1,4 millones de onzas de oro y unos 1.860 millones de dólares. Hablando sobre este asunto, un alto funcionario del Gobierno dijo este miércoles que todavía no se había "concluido nada, pero si hay oportunidad de hacer algo, se puede hacer".
[img md5="3396a511183614ac2dd93778b82d33d0" name="small" ext="jpg" id="112698" type="video"] 
En la rueda de prensa, Tovar comentó las cifras de crecimiento económico del país. Informó que se registró un crecimiento del 1,1% en el tercer trimestre de 2013, respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, el presidente del BCV dijo que no se cumplirá la meta inicial de crecimiento económico del Gobierno, fijada en un 6% para este año. "Indudablemente, no vamos a crecer un 6% este año. No puedo decir falsedades […], pero sí vamos a crecer", declaró el funcionario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias