La protesta busca la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Los dirigentes de las Fuerzas Armadas declararon anteriormente que no estaban dispuestos a apoyar a ninguna de las partes del conflicto.
En otros puntos de la capital tailandesa también se han registrado importantes concentraciones de opositores. Centenares de ellos se han reunido frente a la sede del partido gobernante. Otros miles de simpatizantes de la oposición se dirigieron a la embajada de EE.UU. gritando lemas antigubernamentales.
En la marcha participa el ex primer ministro (entre 2008 y 2011) y líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, originario del Reino Unido.
Las multitudinarias manifestaciones no cesan en Tailandia desde hace una semana. Sin embargo, en la víspera de esta concentración la jefa del Gobierno (hermana menor del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe militar en 2006) superó una moción de censura celebrada en el Parlamento. Recibió 297 votos a favor, y solo 134 diputados votaron en su contra.