El histórico acuerdo nuclear conseguido el pasado 24 de noviembre en Ginebra acerca del programa nuclear de Teherán supuso un intento de dañar los intereses de seguridad de Israel y dejarlo aislado, opinó Bachmann, precandidata republicana durante las elecciones presidenciales de 2012 y actualmente miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.
"La decisión que tomó el Sexteto en Ginebra podría ser el mayor garrote que nuestro presidente y las naciones del mundo blandirán para impedir no solo que Israel se defienda como país, sino su derecho a existir como tal. Ahora que, en el momento en que más lo necesita, las naciones más importantes del mundo lo han abandonado, Israel puede verse obligado a actuar por su cuenta", comentó la congresista en un discurso ante la Organización Sionista de EE.UU.
"Se puede ser amigo de Israel solo cuando todo va bien. Y se puede ser amigo de Israel y apoyar que no solo tiene derecho a existir sino también a defenderse, y que esto puede suponer ejercer el derecho a bombardear las instalaciones nucleares iraníes", argumentó Bachmann.
Cabe recordar que Israel calificó el acuerdo con Irán de "puñalada en la espalda" e insistió en que fue una decisión errónea, ya que permitirá a Teherán seguir elaborando una bomba atómica en silencio. Un grupo de legisladores del Congreso de EE.UU., por su parte, está impulsando un nuevo paquete de sanciones que deben imponerse sobre Irán si no cumple con los compromisos estipulados.