El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército brasileño adopta el lanzacohetes múltiple ASTROS 2020 de diseño propio

Publicado:
El Ejército de Brasil recibió sus primeros cinco vehículos de lanzamiento (lanzador múltiple universal: AV- LMU) de misiles ASTROS Mc 6 para el sistema lanzacohetes múltiples, el elemento clave del proyecto militar brasileño ASTROS 2020.
El Ejército brasileño adopta el lanzacohetes múltiple ASTROS 2020 de diseño propio
El equipo ha sido entregado para una "inspección previa al suministro" y su suministro definitivo está previsto para principios de 2014, señaló un portavoz del Ejército de Brasil citado por el portal Jane's.

Una vez puestos en servicio operativo, los sistemas ASTROS 2020 proporcionarán al Ejército brasileño un apoyo de fuego de gran alcance y alta precisión a lo largo de las fronteras de Brasil.

La primera batería parcialmente equipada será instalada en febrero de 2014 y consistirá en seis lanzacohetes múltiples  AV-LMU, un vehículo de recarga, un vehículo de mando y control a escala de grupo para la coordinación de tres baterías y una estación meteorológica móvil (AV- MET), agregó el vocero.

El contrato de desarrollo del sistema, la adquisición de tres baterías y el desarrollo de misiles tácticos de crucero guiados AV-TM 300, con un alcance de 300 kilómetros, fueron otorgados a la empresa local Avibras Industria Aeroespacial, como parte del proyecto ASTROS 2020.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7