X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2VT

16 aeropuertos cerrados en España por la nube de cenizas

Publicado: 8 may 2010 17:05 GMT

A causa de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, se cerraron otros seis aeropuertos españoles, con lo que ya son 16 los aeródromos afectados.

Síguenos en Facebook

A causa de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, se cerraron otros seis aeropuertos españoles, con lo que ya son 16 los aeródromos afectados.

Son los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lérida, donde estaban programados para hoy 190 vuelos en total, según comunicó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Desde la noche del viernes permanecen clausurados los aeropuertos de Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

No reabrirán hasta al menos las 18:00 hora local (16:00 GMT) y después la situación dependerá de la evolución de la nube de cenizas, que llegó al espacio aéreo español alrededor de las 02:00, hora local (00:00 GMT).

Mientras tanto, según advierte la Oficina Meteorológica británica (Met Office), algunos aeropuertos del Reino Unido e Irlanda podrían sufrir nuevas alteraciones la semana que viene debido al regreso de las cenizas al espacio aéreo de la región.

En abril la erupción del volcán islandés y la nube de cenizas resultante provocó cierres sin precedentes de la mayor parte del espacio aéreo europeo por temor a que las cenizas alteraran el funcionamiento de los motores de los aviones.

Según comunicó la agencia de aviación civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) se logró reabrir el cielo el mes pasado tras conseguir un acuerdo con los fabricantes de aviones sobre el nivel seguro de tolerancia a la ceniza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias