Actualidad

Fotos: Al menos ocho muertos al estrellarse un helicóptero contra un 'pub' en Escocia

Publicado:
Un helicóptero de la Policía se ha estrellado esta noche en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, cayendo en una zona habitada y sobre un edificio donde se ubicaba un bar. La Policía confirma la muerte de ocho personas en el accidente.
Según apuntan medios locales, el siniestro se produjo entre las 22:00 y las 23:00 (hora local), un momento en el que mucha gente se encontraba en el establecimiento, dado que había un concierto programado para esa misma noche.

Las autoridades han confirmado a los medios de comunicación que hubo también "numerosos" heridos, 32 de los cuales han sido llevados a varios hospitales de la ciudad. Sigue sin conocerse el número de personas que están atrapadas en el edificio. 

Photo: Aerial view of Scotland pub where helicopter crashed on roof, via @rupertgmorris - pic.twitter.com/JpgUUZcBMS

— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) noviembre 29, 2013

La periodista local Rebecca Gray informó que unas 100 personas se encontraban en el interior del 'pub' Clutha en el momento del accidente, pero los servicios de emergencia no han confirmado todavía esa cifra. 

Thoughts with all at #clutha#glasgow#helicopter#crash site MT“@Janney_h: Helicopter crash into pub pic.twitter.com/pDrXWLQO5I”” awful!

— Sharon Rodgers (@sharonrodgers) noviembre 29, 2013
Tres personas se encontraban a bordo del helicóptero accidentado, confirmó la Policía de Escocia.
 
Uno de los testigos explicó a la cadena ITV  que algunas personas quedaron atrapadas en el interior del bar.

El miembro parlamentario Jim Murphy confirmó la noticia a la cadena BBC. El político declaró que unos 40 brigadas de bomberos se desplazaron de inmediato al lugar del accidente y que algunos transeúntes asistían a los heridos. 
 

[20:20] Otra foto qe muestra los equipos de emergencia trabajando en caída de helicóptero en #Glasgow (vía @Janney_h) pic.twitter.com/WWIBmwJGWE

— Grupo Wurtlitzer ™ (@GrupoWurtlitzer) noviembre 29, 2013

Police setting up an exclusion zone around #clutha pub in #glasgow after reports helicopter crashed #CapitalReportspic.twitter.com/hOdhJ83TlH

— Louise Robertson (@LouMRobertson) noviembre 29, 2013

@londonette: RT @crushtina Helicopter crash into Clutha. Praying they'll get everyone out. pic.twitter.com/XUxCEbduTB#Glasgow

— GJM2000 (@garyjm2000) noviembre 29, 2013

hope everyone involved in the tragedy in Glasgow are ok. Thought are with you all! #GLASGOWpic.twitter.com/gX8wtL0Xhh

— Robson O'Reardon ✌️ (@LTFCROBBOx) noviembre 29, 2013

Picture from @dougie_1888#Glasgowpic.twitter.com/ZP4ceorHSv

— Chris Lambert (@INRIXChris) noviembre 29, 2013

Covid19