X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2VW

Corea del Norte, dispuesta a reanudar las negociaciones

Publicado: 8 may 2010 17:52 GMT

El líder de China, Hu Jintao, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-il, que se reunieron en Pekín, decidieron “hacer esfuerzos comunes para de desnuclearización de la Península de Corea, ya que conseguir la paz, la estabilidad y el florecimiento de esta región forma parte de los intereses de ambos p

Síguenos en Facebook

El líder de China, Hu Jintao, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-il, que se reunieron en Pekín, decidieron “hacer esfuerzos comunes para de desnuclearización de la Península de Corea, ya que conseguir la paz, la estabilidad y el florecimiento de esta región forma parte de los intereses de ambos países, así como de todo el noreste de Asia”, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

La visita no oficial de Kim Jong-il a China duró se desarrolló del 3 al 7 de mayo. El líder de Corea del Norte visitó varias ciudades chinas incluyendo la capital. Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre las principales cuestiones de las relaciones internacionales, discutieron la situación en el noreste de Asia y hablaron sobre las Negociaciones a Seis Bandas (Six Party Talks) sobre la desnuclearización de la Península de Corea.

Los líderes de los dos países asiáticos señalaron que todas las partes interesadas tienen que demostrar su sinceridad y dar pasos concretos para promover las negociaciones.

En las Negociaciones a Seis Bandas participan Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte, EE. UU., Japón y China, que encabeza el proceso de las conversaciones. En 2009  Corea del Norte declaró que no reanudará el proceso hasta que no se eliminen las sanciones de las Naciones Unidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias