X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tlv

Corea del Norte acusa a un militar veterano estadounidense de crímenes de guerra

Publicado: 30 nov 2013 08:48 GMT | Última actualización: 30 nov 2013 09:33 GMT

Corea del Norte acusó a un veterano militar de EE.UU. de crímenes de guerra, alegando que estuvo involucrado en el asesinato de civiles inocentes durante la guerra de Corea, informaron medios de comunicación estatales este sábado.

facebook.com
Síguenos en Facebook
"Una institución relevante de la República Popular Democrática de Corea ha detenido recientemente al ciudadano de EE.UU. Merrill Edward Newman, que entró  bajo la apariencia de un turista, por cometer actos hostiles contra el país", indicó la agencia de noticias KCNA

Merrill E. Newman, un veterano de guerra de 85 años de edad nacido en California, lleva detenido en Corea del Norte desde el pasado 26 de octubre.

La detención se produjo cuando se disponía a abandonar el país, en el que se encontraba de visita con un visado turístico.

Según la agencia central de noticias norcoreana, Newman "reconoció" ser autor de los crímenes y pidió disculpas por sus acciones durante la guerra que se desarrolló entre 1950 y 1953. 

De acuerdo con esta misma fuente, Newman "planeó actividades de espionaje y subversión contra la RPDC y se vio involucrado en el asesinato de personal del Ejército Popular de Corea y de civiles inocentes". 

Jeff Newman, hijo  del acusado, declaró que la familia ha apelado al Gobierno de Corea del Norte para lograr su liberación, ya que se trata de un "malentendido". Asimismo, el hijo de Newman señaló que su padre tiene problemas cardíacos y de espalda y tiene que seguir un tratamiento médico.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias