El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama resalta la importancia de la alianza EE. UU. - URSS en la guerra

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su entrevista a una cadena de televisión rusa dijo que la alianza entre Rusia y EE. UU. durante la Segunda Guerra mundial fue una de las más importantes cooperaciones militares de la historia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su entrevista a una cadena de televisión rusa dijo que la alianza entre Rusia y EE. UU. durante la Segunda Guerra mundial fue una de las más importantes cooperaciones militares de la historia.

“El 9 de mayo, día de celebración para todos, es un recordatorio de los extraordinarios sacrificios que hizo la Unión Soviética entonces y de cuán fuerte era la alianza entre los Estados Unidos y el pueblo ruso”, dijo Obama. El mandatario subrayó que para muchos estadounidenses, al igual que para los rusos, la Segunda Guerra Mundial esta relacionada con grandes sufrimientos personales.

Obama recordó que su abuelo combatió en el ejercito del famoso general Patton y un hermano de su abuela estuvo entre las tropas que liberaron el campo de concentración de Buchenwald. “En nuestra familia honramos la memoria de nuestros mayores”, agregó.

Tratando el tema de las relaciones actuales entre Rusia y EE. UU., Obama subrayó que ahora hay amenazas semejantes para ambos países. “Está claro que tenemos un enemigo común: el terrorismo”, declaró el mandatario. Obama recordó los recientes atentados en el metro de Moscú y el intento de atentado en Nueva York. “Ningún país puede resolver este problema solo, hay que colaborar juntos, y espero que la colaboración entre Rusia y EE. UU. en esta cuestión se fortalezca”, dijo el presidente estadounidense.

Hablando de la economía mundial, Obama aseguró que en el futuro los problemas económicos se resolverán en el seno del G20 y no en el del G8. “Debemos reconocer que China, Indonesia, Sudáfrica, los países que antes eran calificados como estados 'periféricos', ahora están en el centro de la economía mundial”, dijo el presidente. Además, Obama expresó su preocupación por el estado económico de Europa, especialmente de Grecia.

El presidente estadounidense también declaró que se necesitan consultas más sistemáticas entre Rusia y la Alianza Atlántica y que la propuesta de Dmitri Medvédev sobre la seguridad europea debe estudiarse detenidamente. “El presidente Medvédev promovió iniciativas sobre una nueva arquitectura de la seguridad en Europa. Las estamos estudiando, yo las analizo con mucha seriedad”, dijo Obama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7