X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tlI

Angola niega política de "persecución" a musulmanes al prohibir grupos islámicos

Publicado: 30 nov 2013 14:52 GMT

El Gobierno de Angola ha defendido su decisión de prohibir varios grupos de ideología islámica y de cerrar varias mezquitas consideradas ilegales, pero ha negado que "persiga" a la comunidad musulmana.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Angola, cuya religión mayoritaria es el cristianismo, ha sido fuertemente criticada por varios países musulmanes después de que los medios de comunicación informaran de que el Gobierno de la nación africana había "prohibido el islam".

La polémica estalló después de que el Ministerio de Justicia de ese país del suroeste de África informase de 194 "confesiones religiosas" cuyo registro había rechazado, entre ellas la Comunidad Islámica de Angola (CISA), informa Reuters.

Los líderes de esta organización advirtieron a la agencia de noticias también del cierre y la demolición de decenas de mezquitas en todo el país.

Sin embargo, este viernes el ministro de Exteriores angoleño, Georges Chikoti, dijo que se habían producido "malentendidos" sobre esta acción del Gobierno.

"No se ha perseguido a ningún musulmán", subrayó el canciller. "No hay una política de persecución a una Iglesia o religión por parte del Gobierno. Eso fue una interpretación de la CISA", agregó.

Además, Chikoti explicó que la Constitución de Angola defiende el derecho a la libertad de religión, pero la ley exige a los grupos religiosos cumplir con los criterios legales para ser reconocidos oficialmente.

"Ocho agrupaciones islámicas solicitaron el registro, pero ninguna cumplía con los requisitos legales, por lo que no pueden practicar su fe hasta la conclusión del debido proceso", dijo. Añadió también que algunos grupos no habían registrado oficialmente sus mezquitas como lugares de culto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias