X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tlK

OPAQ: Las armas químicas sirias serán destruidas en un buque estadounidense

Publicado: 30 nov 2013 14:24 GMT | Última actualización: 30 nov 2013 15:26 GMT

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que parte de las sustancias químicas de Siria serán destruidas a bordo de un buque estadounidense antes del 31 de diciembre de este año.

Síguenos en Facebook
La OPAQ anunció asimismo que las sustancias que serán destruidas en el barco estadounidense serán las más tóxicas del arsenal sirio de armas químicas.
 
La organización reveló también que 35 empresas privadas han expresado su deseo de participar en la destrucción del arsenal químico sirio. Según el director general de la OPAQ, la organización ha comenzado a considerar las propuestas de estas compañías. 
 
Anteriormente el Gobierno estadounidense propuso destruir una parte de las sustancias químicas de Siria en aguas internacionales, a bordo de una nave estadounidense. Este proyecto evitaría los problemas diplomáticos, ambientales y de seguridad que provocaría la eliminación de los materiales en el territorio de cualquier nación. 

En una primera propuesta, EE.UU. solicitó la colaboración de Albania para destruir el arsenal de armas químicas sirio, pero el país balcánico se negó. "La participación de Albania en esta operación es imposible", afirmó el primer ministro del país, Edi Rama a mediados de noviembre.
 
Ningún país se ha comprometido a la eliminación de las sustancias químicas en su propio territorio, por lo que la propuesta de EE.UU. de destruir las sustancias químicas en aguas internacionales fue vista como una opción viable.  

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias