X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmm

Massachusetts pide prohibir el 'fracking' tras una serie de sismos en Texas

Publicado: 1 dic 2013 03:31 GMT

El Comité Ambiental del Parlamento de Massachusetts ha aprobado un proyecto de ley que busca prohibir durante 10 años la extracción hidráulica de gas o 'fracking'. La medida llega tras los sismos de Texas supuestamente causados por esta técnica.

AFP/ Ben Stansall
Síguenos en Facebook
Este proyecto de ley de moratoria al 'fracking' tiene como objetivo proteger el agua potable del estado de Massachusetts de ser contaminada y "garantizar el mantenimiento de la salud y la prosperidad de nuestras comunidades", afirmó uno de los impulsores de la legislación, Peter Kocot, citado por el diario 'Boston Herald'.

Para convertirse en ley, la medida deberá ser aprobada por los legisladores y por el gobernador demócrata de Massachusetts, Deval Patrick.

La iniciativa recibió el visto bueno este viernes, un día después de que se produjera un sismo de magnitud 3,6 en Texas, uno de los más intensos de los 16 que se han dado en las últimas tres semanas. De acuerdo con numerosos ciudadanos y expertos, estos fueron causados por el uso de la técnica de fractura hidráulica que se aplica para extraer gas en esa región. Los temblores no dejaron heridos, pero los residentes, no solo de Texas, sino también de otros estados de la nación, temen que lo peor esté todavía por llegar.

Además, a la población le preocupa que este polémico método de extracción pueda plantear riesgos para la salud y el medioambiente, tal y como sugieren algunos estudios. 

Los expertos prevén que en 2040 la cantidad de gas obtenido por este método, consistente en la inyección en el subsuelo de grandes cantidades de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para poder liberar el gas subterráneo, superará las cantidades extraídas mediante el resto de técnicas empleadas. Es por ello que tanto empresas como políticos de todo el mundo se han mostrado decididos a apoyar esta forma de extracción. Sin embargo, el número y la intensidad de las protestas contra la fractura hidráulica aumentan en países como EE.UU., Canadá, Rumanía y el Reino Unido, a medida que salen a la luz informes sobre los riesgos de provocar sismos, cáncer y otros problemas de salud y ambientales que podría conllevar el 'fracking'.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias