X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmu

Subastarán 15 toneladas de monedas en Suiza para poder "nadar en dinero"

Publicado: 1 dic 2013 05:00 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 05:03 GMT

Una caja fuerte llena de monedas por valor de 440.000 dólares ha sido sacada a subasta en Suiza en el marco de una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida en el país estableciendo una renta básica para toda la población activa.

Síguenos en Facebook
Las 15 toneladas de monedas de cinco centavos, que actualmente se guardan en Basilea, se pondrán a subasta junto con la cámara acorazada que se transportará adonde quiera el comprador.



Los ocho millones de monedas (aproximadamente una por cada ciudadano de ese país europeo), se encuentran en Basler Volksbank, en una cámara acorazada de acero y latón construida en 1912. Esta caja fuerte se considera una de las mejores piezas de artesanía suiza de principios del siglo XX.

Las monedas fueron recogidas este año por Generation Basic Income, un grupo que aboga por que se establezca una renta básica mínima de 2.800 dólares para cada ciudadano empleado en Suiza.

"Este es un paso más en nuestra campaña global sobre la renta básica: todos al menos una vez en su vida hemos soñado con nadar en dinero. Es una antigua aspiración de la humanidad. Simplemente la haremos realidad. Los fondos obtenidos en la venta se destinarán a financiar el trabajo mundial de Generation Basic Income", dijo a RT Che Wagner, un cofundador de la iniciativa.   
 


Para promover su proyecto el grupo recogió en octubre pasado las 15 toneladas de monedas recogidas frente al Parlamento suizo en Berna el mismo día en que unas 120.000 personas suscribieron una petición sobre la renta básica.

Como resultado, Suiza considera celebrar un referéndum sobre la iniciativa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias