El contralmirante Abbas Zamini, que está a cargo de los asuntos técnicos de la Marina de Irán, dijo el sábado que el reconstruido buque de guerra Lavan es capaz de realizar "bombardeos costeros, así como de transportar helicópteros y vehículos blindados y personal militar", informa la cadena iraní Press TV.
Zamini comentó que la modernización de la nave de combate, de 3.000 toneladas de peso, llevó cerca de 33 meses.
Señalando las características específicas del helicóptero modernizado de combate
SH3D, Zamini dijo que la aeronave, conocida como Sultan, tiene capacidades antisubmarinas y puede ir armado con misiles y torpedos.
En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.
En enero de 2013, Irán dio a conocer el helicóptero de combate Toufan 2, equipado con tecnologías modernas y avanzadas, incluyendo la capacidad de orientación de alta precisión.
El entonces ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que el Toufan 2 emplea los últimos avances nacionales de Irán en electrónica, óptica, láser y armamento.
Irán también ha realizado varios ejercicios militares para mejorar la capacidad de defensa de sus fuerzas armadas y poner a prueba las tácticas militares y sus equipos.
Sin embargo, la República Islámica ha mencionado en repetidas ocasiones que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.