X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmM

Violentas protestas en Tailandia dejan cinco muertos y unos 50 heridos

Publicado: 1 dic 2013 08:45 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 11:30 GMT

Al menos cinco personas han muerto y unas 50 resultaron heridas en los enfrentamientos entre los partidarios y opositores del Gobierno tailandés en el marco de las manifestaciones que en los últimos días se han recrudecido en Bangkok.

Indranil MukherjeeAFP
Síguenos en Facebook
Este domingo la Policía dispersó con gases lacrimógenos a una multitud de manifestantes antigubernamentales congregados delante de la Casa del Gobierno tailandés, informó la agencia RIA Novosti citando medios locales.

De acuerdo con la información, los manifestantes desmontaron los alambres de púa y los bloques de hormigón que las fuerzas del orden habían instalado alrededor del perímetro del complejo administrativo, en su intento por asaltar el edificio.

Además se informa que la Policía tuvo que evacuar a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, a otro lugar seguro.

La protesta se produjo un día después de que cerca de un millar de manifestantes antigubernamentales irrumpieran en el Cuartel General del Ejército de Tailandia en Bangkok. 
 
Las manifestaciones buscan la renuncia de Shinawatra. Los dirigentes de las Fuerzas Armadas declararon anteriormente que no estaban dispuestos a apoyar a ninguna de las partes del conflicto.  

Aunque las protestas antigubernamentales han sido secundadas en diversas ciudades del país, Bangkok ha sido sede de las mayores manifestaciones contra el Gobierno desde 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias