El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una vez terminado el recuento, Nick Clegg tendrá que elegir a su aliado

Publicado:
La clave del gobierno británico está ahora en manos del Partido Liberal- Demócrata. Los conservadores ya están negociando con los liberales para obtener la mayoría absoluta y poder formar gobierno. Mientras tanto, el pacto entre el Partido Laborista y los liberales permitiría al primer ministro,
Una vez terminado el recuento, Nick Clegg tendrá que elegir a su aliado

La clave del gobierno británico está ahora en manos del Partido Liberal- Demócrata. Los conservadores ya están negociando con los liberales para obtener la mayoría absoluta y poder formar gobierno. Mientras tanto, el pacto entre el Partido Laborista y los liberales permitiría al primer ministro, Gordon Brown, conservar su cargo.

Los conservadores consiguieron el 36,1% de los votos, los laboristas el 29% y los demócratas liberales el 23%. Los escaños parlamentarios se repartirán del siguiente modo: 306 para el Partido Conservador, 258 para el Laborista y 57 para el Demócrata- liberal.

Según un analista próximo a Nick Clegg, para éste una alianza de gobierno con los conservadores tendría varios riesgos, porque el líder del partido más votado no es sincero acerca de la reforma política que solicitan los liberales, el candidato minoritario no comparte con David Cameron las ideas sobre un amplio abanico de cuestiones prioritarias (reforma fiscal, defensa, política familiar), tendría que apoyar la toma de decisiones poco populares y además sería el blanco de acusaciones por parte de los Tories si algo funciona mal. Por otro lado, el líder laborista, Gordon Brown, no es popular, ni lo sería la alianza con él, además de ser infructuosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7