Según la información, el accidente ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil, en el barrio del Bronx.URGENTE: Un tren de pasajeros se ha descarrilado en Nueva York #EEUU pic.twitter.com/p2cyYzXUoA http://t.co/AO7MGJTyDh
— RT en Español (@ActualidadRT) December 1, 2013
URGENTE: Al menos 3 muertos y múltiples heridos tras descarrilamiento de tren en Nueva York http://t.co/AO7MGJTyDh pic.twitter.com/fdd34vr2Hu
— RT en Español (@ActualidadRT) December 1, 2013
Medios locales informan que el tren accidentado es un convoy de cercanías del llamado Metro Norte. "Iba mucho más rápido de lo que suele ir cuando se acerca a la estación", dijo por su parte uno de los pasajeros que viajaba en el tren. El tren tomó una curva a 131 km/h en vez de a los 48 km/h reglamentarios, según los datos oficiales.
Mientras tanto, las autoridades neoyorquinas indicaron que había decenas de viajeros a bordo del tren. De acuerdo con los medios locales, varios de los pasajeros tuvieron que ser sacados en camillas a través de las ventanas.
Anteriormente se informó que algunos de sus vagones se cayeron al agua como consecuencia del descarrilamiento, pero esta información ha sido desmentida por la Policía.
Portavoces de Metro Norte, una filial de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, dijo que el servicio en la línea que une localidades como Croton-Harmon, Peekskill, Ossining y Yonkers con Nueva York ha sido suspendido temporalmente.
En una audiencia por el descarrilamiento el pasado mayo de un tren de cercanía en Connecticut que dejó al menos 73 heridos, funcionarios de transporte estadounidenses indicaron que el mantenimiento de la red ferroviaria está obsoleto.