X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2W7

El rey de España, Juan Carlos I, intervenido para extirpar un tumor benigno

Publicado: 8 may 2010 20:44 GMT

El rey de España, Juan Carlos I, ha sido intervenido quirúrgicamente. Desde la mañana del sábado permanece ingresado en el hospital Clínico de Barcelona. La operación, según informan los medios hispanos, duró tres horas y tuvo como objetivo extirpar y estudiar un nódulo pulmonar. El rey está sien

El rey de España, Juan Carlos I, intervenido para extirpar un tumor benignoEFE / Ballesteros
Síguenos en Facebook

El rey de España, Juan Carlos I, ha sido intervenido quirúrgicamente. Desde la mañana del sábado permanece ingresado en el hospital Clínico de Barcelona. La operación, según informan los medios hispanos, duró tres horas y tuvo como objetivo extirpar y estudiar un nódulo pulmonar. El rey está siendo acompañando en el hospital por la reina Sofía y según dijeron los médicos, podría ser dado de alta en dos o tres días.

La intervención a la que fue sometido hoy el rey Juan Carlos I en el Hospital Clínico de Barcelona para extirpar un nódulo en su pulmón derecho descartó la existencia de células cancerígenas. En rueda de prensa, el doctor que dirigió la operación, Laureano Molins, indicó que el monarca, que tiene 72 años, no tendrá que seguir un tratamiento específico a consecuencia de la intervención. Fue a finales de abril cuando se decidió la operación, después de que en un chequeo ordinario anual "se encontró una calcificación pulmonar que había cambiado de aspecto".

"La localización de la lesión, el antecedente de tabaquismo y el que no estuviera presente hace un año" determinaron la necesidad de la intervención, que "se ha realizado en fecha conveniente, sin prisas", afirmó el doctor Molins. Al descartarse que haya células malignas, el Rey tendrá un postoperatorio "más llevadero", por lo que dentro de unos quince días podrá recuperar una "actividad no física", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias