El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legisladores: Crece la amenaza terrorista contra EE.UU.

Publicado:
La amenaza terrorista contra EE.UU. va en aumento y el país ahora tiene menos capacidad para hacer frente a "un número creciente de amenazas", según los líderes de las comisiones de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Legisladores: Crece la amenaza terrorista contra EE.UU.
Este domingo el senador Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y la senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, aparecieron en un programa de televisión para discutir las amenazas terroristas el mismo día que un portavoz de Al Qaeda en EE.UU. llamó a realizar ataques contra los intereses estadounidenses en todo el mundo.

"Hay más grupos terroristas que nunca y hay gran malicia por ahí", dijo la senadora Feinstein. "Las muertes crecen, los números [de ataques] están en un nivel muy alto", dijo precisando que estos grupos están equipados con bombas más sofisticadas y difíciles de detectar.
 Hay más grupos terroristas que nunca y hay gran malicia por ahí

El republicano Mike Rogers denunció, a su vez, que hay una enorme presión sobre los servicios de espionaje estadounidense "para hacerlo bien, para impedir un ataque". Dijo que las recientes filtraciones sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos obstaculizaron la capacidad de la comunidad de inteligencia para garantizar la seguridad de los estadounidenses.

"Nos estamos peleando entre nosotros mismos aquí en este país sobre el papel de nuestra comunidad de espionaje, lo que tiene un impacto sobre nuestra capacidad para detener el creciente número de amenazas", dijo. "Así, que tenemos que reorganizarnos muy pronto y entender que nuestros servicios de inteligencia no son los malos".

Además el republicano de Michigan señaló que el trabajo de los servicios de inteligencia se dificulta más porque Al Qaeda está cambiando y tiene más afiliados en todo el mundo. Agregó que son grupos que antes operaban independientemente pero que ahora se han unido a esta organización terrorista.

No obstante, ninguno de los legisladores dio detalles sobre lo que los llevó a esas conclusiones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7