X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/to3

El caza furtivo ruso PAK-FA se viste de 'tiburón'

Publicado: 2 dic 2013 14:39 GMT

Una reciente foto del avanzado cazabombardero furtivo ruso PAK-FA publicada en un portal ruso muestra una imagen completamente nueva de la aeronave, cuyo nuevo recubrimiento le hace parecer un tiburón blanco desde cerca y un rombo desde la distancia.

russianplanes.net / Artiom Anikeev
Síguenos en Facebook
El nuevo camuflaje de uno de los cuatro prototipos voladores del avanzado caza furtivo de quinta generación T-50 (PAK-FA) está inspirado en un típico tiburón blanco y conferirá a la aeronave 'una forma romboidal y más pequeña que el avión real', apunta el portal aeronáutico 'The Aviationist'.

No se descarta que se trate de un nuevo recubrimiento de los bordes de ataque de las alas y de la 'nariz', llamado a reducir la sección trasversal de radar de la aeronave en ciertos ángulos. Los recubrimientos de este tipo suelen durar pocos vuelos y se vuelven a poner al efectuarse unos cuantos vuelos, como en los Raptor F-22 estadounidenses.

En el futuro, el Sujói T-50 reemplazará en la Fuerza Aérea rusa a los MiG-29 y a los aviones de la familia del Su-27.

Recientes informes indican que el T-50 podría igualar y superar tanto al F-22 Raptor, como al más moderno F-35 Lightning II.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias