El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 12 muertos tras la explosión en la mina más grande de carbón

Publicado:
Se produjo una explosión de metano en la mina de cárbon más grande de Rusia, Raspádskaya, en la ciudad de Mezhduréchensk, en el este de Rusia. Tras la explosión 12 hombres murieron, y al menos otros 41 obreros resultaron heridos. Bajo la tierra se encontraban en ése momento 359 personas. Más tar
Al menos 12 muertos tras la explosión en la mina más grande de carbón

Se produjo una explosión de metano en la mina de cárbon más grande de Rusia, Raspádskaya, en la ciudad de Mezhduréchensk, en el este de Rusia. Tras la explosión 12 hombres murieron, y al menos otros  41 obreros resultaron heridos. Bajo la tierra se encontraban en ése momento 359 personas. Más tarde ocurrió en la mina una segunda explosión después de 4 horas, desde que tuviera lugar la primera.

Cuatro horas después de la primera explosión se produjo otra debido al metano acumulado, tras lo que surgió una humarada en la mina y se perdió el contacto con 19 socorristas.

"Los trabajos de rescate continuarán después de la restauración de la atmósfera en la mina, emprender las tareas de salvamento antes de esto es enviar gente a la muerte", dijo el gobernador de la región Aman Tuleev.

Actualmente terminaron de remover los escombros del eje de ventilación principal y de las principales construcciones terrestres de la empresa, que también sufrieron las explosiones.

El presidente Dmitri Medvédev mantuvo una conversación telefónica con el gobernador regional de Kémerovo, Aman Tuleyev, quien informó al jefe del Estado sobre la situación en la zona, y el curso de las operaciones de rescate en la mina.



Según los datos últimos, 295 personas han sido evacuadas a la superficie, pero 64 obreros más podrían encontrase atrapadas bajo la tierra. El aviso del accidente llegó al Ministerio de Emergencia a las 20:55 hora moscovita. En el lugar de la tragedia se realizan los labores de rescate.

Mezhduréchensk se ubica en la región de Kémerovo, en Siberia del oeste. La extracción de carbón es uno de los príncipales sectores de la economía de la región. La mina Raspádskaya comenzó su actividad en 1973.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7