X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/too

Putin introduce sanciones especiales contra Corea del Norte

Publicado: 2 dic 2013 18:16 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto con sanciones especiales contra Corea del Norte por la prueba nuclear que realizó Pyongyang en 2013.

Alexei NikolskyAFP
Síguenos en Facebook
El documento, que une a Rusia a la Resolución 2094 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 7 de marzo de 2013, ha sido firmado por el mandatario ruso y ya está publicado en el sitio web gubernamental.

El decreto impone restricciones a todas las instituciones públicas, así como a otro tipo de empresas, bancos, organizaciones y personas que colaboren con Corea del Norte y estén bajo la jurisdicción de la Federación de Rusia. En particular, prohíbe la prestación de bienes y servicios, así como ayuda financiera o consultoría a las organizaciones norcoreanas que puedan contribuir al programa nuclear de la república.

El documento también estipula "el aumento de la vigilancia del personal diplomático de la república norcoreana con el fin de evitar que estas personas contribuyan a la implementación de programa de misiles balísticos nucleares". 

Se trata de la cuarta resolución de la ONU contra Pyongyang, que permite bloquear las transacciones bancarias, congelar las cuentas del país, revisar aeronaves y embarcaciones norcoreanas, así como inspeccionar a diplomáticos en busca de grandes sumas de dinero en efectivo por sospechas de que estén destinadas a la elaboración de programas nucleares y de misiles. Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió el suministro a Corea del Norte de artículos de lujo, incluidos yates y coches deportivos.

En abril el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó en una entrevista que era "inaceptable" que Corea del Norte, siendo miembro de la ONU, "violara de manera abierta y provocadora" las resoluciones del Consejo de Seguridad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias