X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tow

Google elabora un robot capaz de responder en las redes sociales

Publicado: 2 dic 2013 21:05 GMT

Google ha presentado una patente para un sistema que da respuestas personales automáticas en Facebook, Twitter, así como en los correos electrónicos, pero la medida prevé el acceso completo a las cuentas.

Síguenos en Facebook
A veces se acumulan tantos mensajes por todos lados en las redes sociales que uno no tiene tiempo ni formar de contestar a todos. Para estos casos es útil el sistema que está desarrollando Google para enviar respuestas automáticas, según publica 'The Daily Mail'.

De acuerdo con un ingeniero de software del gigante de internet que presentó los detalles de la última patente, el sistema automatizado de Google funcionará como un robot de los medios sociales y dará respuestas en nombre de un usuario.

Se hará mediante el escaneo de cierta información personal como los mensajes y las respuestas anteriores de ese usuario en sitios como Facebook, Google+ y LinkedIn, así como sus correos electrónicos y textos de mensajes, para analizar y aprender cómo se comporta esa persona.

Así, con el tiempo las respuestas automáticas imitirán la forma de comunicarse y el tono habitual del usuario. Cuanto más use el sistema una persona, más podrá aprender el robot la forma de las respuestas y hacerlas más realistas, según los impulsores de la idea.

Cabe recordar que hace poco Google fue fuertemente criticada por escanear el contenido de los correos electrónicos para fines publicitarios. En una serie de críticas de Microsoft se explicaba que Google lee todos los correos electrónicos enviados por sus usuarios, eligiendo las palabras clave para dirigir la publicidad en un intento por hacer más dinero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias