El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sarkozy y Berlusconi cancelan su visita a Moscú

Publicado:
El presidente de Grancia Nicolas Sarkozy y el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi anularon su visita a Moscú, para asistir al desfile militar en honor del 65 aniversario de la victoria contra el fascismo. Los líderes explican su decisión por la crisis económica. Los ministros de fina

El presidente de Grancia Nicolas Sarkozy y el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi anularon su visita a Moscú, para asistir al desfile militar en honor del 65 aniversario de la victoria contra el fascismo. Los líderes explican su decisión por la crisis económica.

Los ministros de finanzas de los países de la Unión Europea se encontrarán mañana, durante una conferencia extraordinaria para tomar urgentemente medidas contra la crisis y crear un fondo especial. “Si el presidente tiene que relacionarse con los participantes de la conferencia, necesita hacerlo desde París”, destacó el servicio de prensa de la Presidencia francesa.

La misma causa impedirá la visita del primer ministro italiano. Su país podría sufrir una situación semejante a la que está ocurriendo en Grecia. Hay que tomar medidas hasta el empiece de la semana que viene, cuando se abran los mercados.

Sin embargo, la cancillera alemana Angela Merkel confirmó su paticipación en las ceremonias solemnes, pese a que su país participa no menos activamente en la lucha contra la coyuntura económica. Merkel destacó que está alegre por ser invitada a la celebración porque “eso significa que aprendemos la lección de historia y vivimos en paz y amistad”. George Papandreu, el primer ministro de Grecia –el país más afectado por la recesión- también arribó a la capital rusa.

En Moscú se reunirán los dirigentes de casi 40 países del mundo, incluyendo China, Polonia, Alemania, República Checa, Hungría, Bulgaria, Grecia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Macedonia, Israel, Vietnam, dirigentes del Consejo de Europa y otros altos funcionarios. Al desfile asistirán casi todos los embajadores que tienen su sede ubicada aquí.

El presidente chino Hu Jintao destacó el papel jugado por la antigua URSS en la Segunda Guerra Mundial. “Los pueblos de diferentes países combatieron contra los agresores fascistas, pero eran los soldados soviéticos los que hicieron una aportación decisiva para vencer en la Guerra Mundial”, dijo el líder del país más poblado del mundo. “Nunca olvidaremos la hazaña del Ejército Rojo en la liberación del noreste de China”, añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7