X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Wj

Barack Obama: "El terrorismo es nuestro principal enemigo común"

Publicado: 9 may 2010 05:38 GMT

La alianza entre Rusia y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las más importantes cooperaciones militares de la historia, y que llevó a la consecución del objetivo final, la rendición del Ejércto Nazi. Así lo ha declarado el presidente Barack Obama en una entrevista concedi

Barack Obama: "El terrorismo es nuestro principal enemigo común"
Síguenos en Facebook

La alianza entre Rusia y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las más importantes cooperaciones militares de la historia, y que llevó a la consecución del objetivo final, la rendición del Ejércto Nazi. Así lo ha declarado el presidente Barack Obama en una entrevista concedida a una cadena de televisión rusa. El periodista Serguei Brilyov, responsable de la misma ha comentado a RT los temas principales de esta conversación.

Coincidencias entre la política de Estados Unidos y Rusia

Estuvimos hablando mayoritariamente de las coincidencias tan bienvenidas de la política rusa y la política estadounidense, las coincidencias en la política nuclear, por ejemplo el Tratado firmado recientemente. Las coincidencias en cuanto a lo que entendemos Rusia y Estados Unidos, juntos en el tema de la seguridad europea. Y en otras cosas sobre el terrorismo, como protagonista.

En este sentido le pregunté al presidente Barack Obama, al haber hablado sobre los resultados de la Segunda Guerra Mundial en la que ambos países fueron aliados y sobre quiénes son los enemigos conjuntos de hoy. Éste me respondió que el terrorismo, subrayando que él fue uno de los primeros líderes mundiales, en ponerse en contacto con el presidente Medvédev, tras el atentado en el Metro de Moscú.

 “Es obvio que actualmente el terrorismo es nuestro principal enemigo común. Llamé al presidente Dmitri Medvédev enseguida después de los actos terroristas en el metro de Moscú, y le aseguré que los Estados Unidos están preparados para cualquier tipo de cooperación que, según el punto de vista de la parte rusa, podrían aportar ayuda y ubicar a los culpables de aquel crimen horrible. Hace poco hemos tenido una tentativa de otro atentado aquí en Nueva York. Es una señal para todos nosotros. No importa dónde suceda, tenemos que reunir nuestros esfuerzos con el objetivo de ubicar a los terroristas, destrozar sus redes y destruir las fuentes de su financiamiento. Un solo país no puede combatir este problema. Espero que la colaboración entre los EE. UU. y Rusia va a profundizarse en este sentido”. Concluyó el presidente de Estados Unidos.

Este fue el panorama general que yo, a propósito, comparto de todo corazón, aunque nadie niega que entre dos países tan grandes e influyentes como son Estados Unidos y Rusia siempre habrá, no digamos problemas, pero sí digamos contradicciones.

El caso de la adopción de niños rusos por parte de estadounidenses

Lo que me sorprendió fue que el presidente estadounidense estaba al tanto del tema, cuando le hacía la pregunta me dí cuenta de que él estaba al tanto del asunto, que lo había pensado y lo había analizado en profundidad. Así lamentablemente tenemos que hablar de 17 muertes entre los niños rusos que fueron adoptados por padres norteamericanos.

Si analizamos las cifras recientes, por ejemplo en el último año, hay más rusos que estadounidenses que ahora adoptan niños rusos.

“Primero tengo que decir que es horrible lo que ha sucedido con estos pequeños niños, que han sufrido tanto por parte de los mayores. Esta historia es imposible menospreciarla. Pero hay que tener en cuenta también que decenas de miles de niños, han sido adoptados por las familias norteamericanas y son felices. La mayoría de ellos gozan de buena salud y su vida se va desarrollando de manera positiva. Creo que ha llegado el tiempo para pensar, cómo la política puede ayudar a defender los intereses de los menores. No importa dónde vivan ellos, en Estados Unidos o en Rusia. Hemos organizado las conversaciones bilaterales del departamento gubernamental estadounidense con nuestros colegas rusos, con el fin de elaborar los acuerdos que tengan en cuenta todas las cuestiones de este tipo. Creo que esto es la meta final. Yo, siendo padre de dos hijas, siento partir mi corazón cuando estoy pensando en aquellos pobres niños indefensos que han tenido que enfrentarse una y otra vez a unas situaciones tan difíciles. No obstante, como lo ha subrayado Usted, es importante reconocer que para la mayoría de ellos la adopción fue la mejor salida. Es obvio que es necesario deshacerse de las irregularidades y resguardar la mejor parte del sistema de adopción”. Respondió Obama.

Qué diferencia al presidente Obama de sus predecesores al frente de la Casa Blanca

Yo al único presidente que también conozco es a George W. Bush, al cual entreviste hacer ahora 7 años. Sin entran en comparaciones entre uno y otro, lo que sí que quiero destacar es que ahora hay una Casa Blanca nueva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias