El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pone en estado de emergencia a los cuerpos de seguridad tras un "extraño" apagón

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en "estado de emergencia" a los cuerpos de seguridad tras un "extraño" apagón.
Maduro pone en estado de emergencia a los cuerpos de seguridad tras un "extraño" apagón
"He puesto en emergencia a las Fuerzas Armadas para proteger al pueblo venezolano ante posibles nuevos ataques de la derecha", dijo Maduro en un mensaje a la nación desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, reiterando que la oposición continúa ejecutando planes para tratar de desestabilizar el país ante la proximidad de las elecciones municipales del 8 de diciembre. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "extraño apagón" la interrupción del servicio eléctrico, debido a que ocurrió fuera de un horario considerado como de gran actividad de consumo eléctrico, por lo que hizo un llamado al pueblo a estar alerta. "Este apagón no le va a quitar las ganas al pueblo de nada, ellos quieren hacer política de la manera más sucia, así no van a lograr nada", dijo y agregó: "LLueva, truene o relampaguee habrá elecciones en Venezuela". 

Asimismo, recordó que en los últimos siete meses se le ha inyectado al sistema eléctrico nacional más de casi dos mil megavatios a fin de garantizar la energía al pueblo venezolano.  

LLueva, truene o relampaguee habrá elecciones en Venezuela 



Este lunes se ha registrado un fallo en una línea de transmisión eléctrica en Venezuela que ha dejado sin luz a Caracas y a varios estados del país, informan medios locales. Según los usuarios de redes sociales, el apagón afectó a los estados de Zulia, Carabobo, Aragua, Falcón y Miranda. 

"Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último Sabotaje. Pido al pueblo estar alerta”, escribió tras el apagón Maduro en su cuenta de Twitter.

Estoy en Miraflores en equipo,siguiendo el extraño apagón que se desato en el mismo lugar del último Sabotaje,pido al pueblo estar alerta...

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 3, 2013

En otro tuit, el líder venezolano aseguró que "nada ni nadie detendrá la ofensiva para proteger al pueblo frente a la guerra económica de la burguesía !Unidad, Lucha,Batalla y Victoria!".

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que "la falla que ocurrió hoy fue provocada", precisando que en las Torres 5 y 6 entre San Gerónimo y La Horqueta se halló “un conductor desprendido", dijo. Además aseguró que poco a poco se va restableciendo la energía eléctrica en todo el país: "esperamos que al final de la noche se solvente en su totalidad la falla luego de haber recuperado en completamente la línea 765, donde se originó el evento". Se informa que más del 85% del servicio eléctrico ha sido restablecido.

No es la primera vez que un apagón de estas dimensiones afecta a Venezuela. En septiembre pasado, un apagón afectó al 70% de Venezuela, incluida también la capital. 

        

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7