El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpables a todos los acusados del asalto contra el director artístico del Bolshói

Publicado:
La justicia rusa ha dictado que las tres personas acusadas de atacar al director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, son culpables del crimen que se les imputa. Ha sentenciado al cerebro del ataque, Pável Dmitrichenko, a seis años de cárcel.
Descargar video
Según ha declarado una corte de Moscú, Dmitrichenko, exbailarín del Teatro Bolshói, es culpable de haber organizado el ataque por motivos personales, ya que estaba descontento con Filin por cómo distribuía los papeles y los premios entre los artistas. La defensa de Dmitrichenko, por su parte, comunica que va a apelar la sentencia.

El autor material del crimen, Yuri Zarutski, ha sido sentenciado a 10 años. El tercer cómplice, un tal Andréi Lipátov, quien era el encargado de trasladar a Zarutski al lugar del asalto y vigilar, ha recibido cuatro años de prisión.

La justicia rusa ha dictado, además, que los tres acusados deben compensar a Filin el daño físico y moral que le han causado y deben pagarle 3,5 millones de rublos (unos 105.000 dólares estadounidenses). Se espera que la condena exacta sea dictada este mismo martes a lo largo del día.

El 17 de enero de 2013 un desconocido atacó a Filin, arrojándole ácido en la cara. Tras someterse en Alemania a más de veinte operaciones, el director artístico del Bolshói logró recuperar parcialmente su vista que había perdió tras el ataque.







 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7