El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rey de España se recupera después de la operación de un nódulo pulmonar

Publicado:
El Rey de España Juan Carlos I "presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorable" tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hoy, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno. Así informó el equipo médico que le ha operado en el Hospital Clínico de Barcelon
Rey de España se recupera después de la operación de un nódulo pulmonar

El Rey de España Juan Carlos I "presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorable" tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hoy, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno. Así informó el equipo médico que le ha operado en el Hospital Clínico de Barcelona.

El Rey desde la mañana del sábado permanece ingresado en el hospital Clínico de Barcelona. La operación, según informan los medios, duró tres horas. Al Rey se le ha practicado una "pequeña toracotomía", en la que se le ha extirpado "en cuña" un nódulo en su pulmón derecho, de unos 17-19 milímetros, que tras ser examinado por el servicio anatómico-patológico del Hospital se ha descartado que fuera maligno.

El monarca está siendo acompañado en el hospital por la Reina Sofía y según dijeron los médicos, podría ser dado de alta en dos o tres días y en quince días más podría recuperar su actividad habitual, sin hacer esfuerzos físicos extraordinarios.

La Reina Sofía ha destacado su felicidad por el resultado de la operación, una vez que se confirmó que el nódulo extirpado era benigno. La Infanta Elena también visitó a Don Juan Carlos en el hospital. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se encontraba en Costa Rica en la ceremonia de inauguración presidencial, pero tuvo posibilidad de hablar con la Reina Sofia, afirmó que el Rey Juan Carlos estaba de "buen ánimo y fuerte" después de la operación, y celebró que todo haya "salido perfecto", informó EFE. "No ha sido un susto porque estábamos tranquilos con el equipo médico y todo ha ido muy bien", dijo Felipe de Borbón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7