X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Wp

La primera mujer presidenta de Costa Rica asume su cargo

Publicado: 9 may 2010 08:25 GMT

Por primera vez en la historia de Costa Rica una mujer asume el poder. Laura Chinchilla, politóloga de 51 años, ascendió al cargo en presencia de 9 presidentes y el Príncipe Felipe de Borbón.

Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia de Costa Rica una mujer asume el poder. Laura Chinchilla, politóloga de 51 años, ascendió al cargo en presencia de 9 presidentes y el Príncipe Felipe de Borbón.

Miles de personas acudieron al Parque Metropolitano La Sabana, bajo un radiante sol y una alta temperatura, para saludar a su nueva presidenta.

También estuvo presente el gobernante saliente, Óscar Arias, acto que fue calificado por Chinchilla como señal de “mejores días para Costa Rica”.

Más extraña aún fue la presencia del mandatario de Georgia, Mijail Saakashvili, en las proximidades del dirigente de Nicaragua, país que reconoce como naciones independientes a Osetia del Sur y Abjasia.

Laura Chinchilla manifestó que abrirá "las puertas a todas y todos los costarricenses".

Sin lanzar promesas específicas, hizo un repaso por las tareas prioritarias de su Gobierno integrado por 21 ministros (nueve de los cuales son mujeres), que tocan temas como seguridad; vivienda; salud; educación; generación de empleo; apoyo a la pequeña y mediana empresa; competitividad; ambiente; tecnología e innovación.

"Trabajaremos por una Costa Rica más próspera y competitiva, generadora de riqueza, comprometida con las micro, pequeñas y medianas empresas, y con empleos más productivos y mejor remunerados", consignó Chinchilla.

El mensaje presidencial fue seguido por actos culturales costarricenses, como el tradicional 'boyeo y la carreta' (carretas tiradas por bueyes guiados por un campesino) declarado en 2005 parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias