X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tqb

EE.UU.: El juez acepta la declaración de insolvencia de Detroit

Publicado: 3 dic 2013 20:39 GMT | Última actualización: 3 dic 2013 21:33 GMT

Un juez federal de EE.UU. ha aceptado la declaración de insolvencia de Detroit, Michigan, en lo que ya es el mayor caso de bancarrota de la historia del país.

Bill PuglianoAFP
Síguenos en Facebook
El juez Steven Rhodes, que ha presidido el proceso desde su inicio en octubre, ha confirmado que la ciudad no puede pagar sus deudas. 

"La deuda de la ciudad (…) hace sufrir a sus 700.000 habitantes", aseguró Rhodes, quien añadió que "la situación no puede resolverse de otra manera".  

No se han establecido planes para la salvación de la ciudad pero, según comentó el juez Rhodes, es probable que se permita a la 'ciudad automotriz', cuya deuda total se estima hasta en 20.000 millones de dólares, suspender los pagos a los pensionistas.  

La ciudad se declaró en quiebra en julio del presente año, pero entonces un juez frenó el proceso ya que consideró que la petición de la ciudad violaba las leyes del estado de Michigan.  

Una serie de factores han contribuido a que Detroit llegue hasta la insolvencia. La capital automotriz de EE.UU. perdió un cuarto de millón de habitantes entre 2000 y 2010. Su población, que en 1950 llegó a 1,8 millones, lucha por no bajar de 700.000. Gran parte de la clase media y decenas de empresas también han huido de Detroit, llevándose consigo el dinero de sus impuestos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias