El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presentador de RT Erick Fonseca responde a internautas: "Los rusos tienen buena onda"

Publicado:
Este martes el presentador de RT Erick Fonseca ha sido entrevistado por los internautas en el marco del proyecto 'Respuestas directas' durante el que compartió anécdotas curiosas de su vida en Rusia y explicó cuál es su impresión del país.
Descargar video
En su conversación con los internautas Erick explicó cómo llegó hace ocho años a Rusia para estudiar la carrera de actuación. "Estudié durante cuatro años", dijo, confesando que entonces que sabía muy poco de ruso y aquellos años le resultaron difíciles. 

Erick contó que una amiga suya la invitó a un casting de RT, donde estuvo haciendo prácticas un tiempo, hasta que fue lanzado el proyecto 'La Lista de Erick' que ahora presenta y en el que explora Rusia para presentarla a los telespectadores.

Entre los los lugares más pintorescos que ha visitado para grabar el programa, Fonseca mencionó el desierto de Astrakán. También le impactó ver como "si lanzas agua caliente al aire, cae congelada".

En su intervención Erick contó una anécdota acerca de su encuentro con el presidente Putin, sorprendió al público con un trabalenguas ruso y reveló sus preferencias gastronómicas. "La cultura gastronómica de Rusia para mí no ha sido ningún problema. Hace poco estuvimos en Yamal (una península que se interna en el océano Ártico, localizada al noroeste de Siberia - RT), nos dieron a probar la sangre de reno, y lo que me gustó menos fue la impresión psicológica", dijo. No obstante señaló que "para sobrevivir sin tacos está complicado, aunque cerca de la Plaza Roja hay una tienda donde venden productos mexicanos". 

Los rusos tienen "muy buena onda", dijo Erick, mencionando que tiene muchos amigos en este país. En relación a los estereotipos que los rusos tienen sobre los mexicanos, dijo que son "los clásicos", es decir: "sombrero, tequila, mariachi, fiestas y Acapulco".

En su intervención Erick también abordó algunos temas de relevancia mundial, como el calentamiento global. "No creo que el calentamiento global haya pasado de moda. Yo por ejemplo trato de no tirar mucha agua", reconoció. También dijo que le gustaría entrevistar a Enrique Peña Nieto, al papa Francisco, a Barack Obama y a Vladímir Putin.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7