X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Wt

Iglesia argentina pide no olvidar a los pobres al celebrar su Bicentenario

Publicado: 9 may 2010 09:01 GMT

El vísperas del Bicentenario de la República Argentina, que tendrá lugar el 25 de mayo de 2010, la Iglesia católica de Argentina pidió no olvidar a los pobres y no dejarse ganar por la desesperanza. Estos días, cuanto se llevan a cabo masivos actos cívicos-religiosos en todo el país, miles

Iglesia argentina pide no olvidar a los pobres al celebrar su Bicentenario
Iglesia argentina pide no olvidar a los pobres al celebrar su Bicentenariowww.lujanenlinea.com.ar
Síguenos en Facebook

El vísperas del Bicentenario de la República Argentina, que tendrá lugar el 25 de mayo de 2010, la Iglesia católica de Argentina pidió no olvidar a los pobres y no dejarse ganar por la desesperanza.

Estos días, cuanto se llevan a cabo masivos actos cívicos-religiosos en todo el país, miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Luján, donde se encuentra desde el siglo XVII la célebre estatuilla de la Virgen de Luján, la patrona celeste de Argentina.

En este acto multitudinario el obispo primado argentino, el cardenal Jorge Bergoglio, criticó a aquellos que "no tienen en cuenta a los más pobres".
 
El cardenal instó a los católicos a pedir a la Virgen "la gracia de saber trabajar por la patria, y hacerla crecer en la paz y la concordia que da el sentirse hermanos, desterrando todo odio y rencor".

“En este lugar tan santo, lleno de fe y esperanza, pedimos hoy a la Madre que cuide a nuestra patria. En particular a aquellos que son los más olvidados, pero que saben que aquí siempre hay lugar para ellos", insistió.

La eucaristía, concelebrada con una decena de obispos, había comenzado con el encendido de un cirio para "iluminar a la Patria" y por "una luz nueva de esperanza para Argentina". Concluyó todo a las 18:10 con el Himno Nacional Argentino.

La Basílica de Liján será sede del Tedeum del 25 de Mayo por decisión de la mandataria del país, Cristina Fernández, quien hace poco tiempo visitó la ciudad para observar el avance de las obras de preparación para el acontecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias