X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tqW

EE.UU. suspende el tránsito de carga militar por Pakistán tras las protestas contra drones

Publicado: 4 dic 2013 07:49 GMT

En medio de las protestas en Pakistán contra los ataques con drones estadounidenses, el Pentágono ha suspendido una de las principales vías de traslado de cargamento de Afganistán por territorio de Pakistán debido a razones de seguridad.

Asif HassanAFP
Síguenos en Facebook
"Hemos interrumpido voluntariamente las entregas de cargamento a través de la Línea de Comunicación Terrestre Paquistaní (GLOCC) desde la puerta de Torkham hasta Karachi para asegurar la seguridad de los conductores contratados", informa Reuters citando a Mark Wright, portavoz del Pentágono.

La ruta cerrada, por la que pasa la mayor parte del tráfico terrestre de cargamento militar de EE.UU., fue recientemente blanco de los manifestantes pakistaníes, indignados por los ataques con drones de EE.UU. Wright dijo que los militares de EE.UU. esperan reabrir la ruta en un futuro próximo y señaló que EE.UU. tiene otras opciones para mover el equipo fuera del país.

Sin embargo, otras alternativas son mucho más costosas, incluyendo los envíos a través de la denominada Red de Distribución del Norte, una compleja red de rutas de tránsito a través de Rusia y Asia Central.  

La última ola de indignación por parte de los paquistaníes vino provocada por la muerte del líder talibán paquistaní Hakimulá Mehsud en un bombardeo estadounidense a principios de noviembre, justo cuando se iban a iniciar las conversaciones entre Islamabad y la cúpula insurgente.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias